Secuestraran motos y retiraran licencias de conducir

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Cervantes informa que  esta semana comenzará a aplicar la ley de tránsito vigente.

Debido al reiterado accionar de inescrupulosos motociclistas, que transitan la ciudad poniendo en riesgo la paz ciudadana, realizando picadas o carreras en la vía pública, uso de caños de escapes no reglamentarios y ruidos molestos se comenzará con los controles diurnos y nocturnos en la vía pública con la colaboración de la policía de Río Negro.

1) Todo conductor deberá someter su motovehículo a la prueba de decibelimetría, constituyendo falta, su negativa así como la evasión al procedimiento;

2) Comprobado el exceso de los niveles previstos se procederá a labrar el acta pertinente, retener el vehículo y dar inmediato conocimiento a la autoridad de juzgamiento, derivando el vehículo retenido al depósito municipal o policial;

3) La infracción cometida será considerada falta grave y hará pasible al responsable de una multa equivalente al valor de 50 litros de combustible, hasta 200 litros de combustible;

4) El infractor estará obligado al reemplazo del escape. El mismo deberá contar con silenciador reglamentario quedando a su exclusivo cargo los gastos y costos que demande la operación y el que será sometido a control una vez colocado en el vehículo por el personal municipal, quien extenderá la debida constancia del reemplazo.

Para los conductores que obstaculicen el accionar de los agentes de tránsito, las sanciones se incrementarán en un 40 %. Tampoco tendrán derecho a descuentos por pago voluntario y se les secuestrará el carné y el vehículo.

A quienes disputen carreras de velocidad y/o de regularidad y/o efectúen picadas en la vía pública, deberán afrontar el retiro del vehículo, además del pago de la multa equivalente al valor de 50 litros de combustible, hasta 200 litros de combustible sin posibilidad de disminución alguna.

En caso de reincidencia, se aplicará una multa del equivalente a 200 litros de combustible además de inhabilitación de tres a seis meses.

Se recuerda la obligación de circular con casco.

Mi imagen flotante