Se habilitan caminatas y ciclismo.

96656197_2954355844640172_205776122284081152_n

Apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía cumpliendo con las normas en forma estricta y de bioseguridad.

Los vecinos podrán salir determinados días y en horarios estipulados. Está totalmente prohibido trotar y correr. La caminata sólo será de una hora, con uso de barbijo/tapaboca obligatorio.

Por decreto, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras autorizó las caminatas recreativas y esparcimiento.
El ejecutivo municipal de acuerdo al decreto provincial habilita las caminatas recreativas y de esparcimiento resaltando que podrán realizarse los días martes, jueves, sábados, domingos y feriados, en el horario de 13 a 19 horas. Se permitirá una duración máxima de 60 minutos, en un radio máximo de 500 metros del domicilio habitual.
Será obligatorio el uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal.
En tanto, en todo momento deberá guardarse un distanciamiento físico entre peatones no menor a 2 metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente.
No se encuentran habilitadas para estas actividades las plazas, parques o similares.
Está totalmente prohibido trotar y correr.

Ciclismo como medio de transporte y deportivo.

El Decreto Provincial habilita la actividad de ciclismo, sea como medio de transporte o con fines deportivos, siempre y cuando la misma se realice de forma individual y manteniendo el distanciamiento social.
Se permitirá el acompañamiento de un progenitor o persona afín en el caso de niños menores de 12 años.
En caso deportivo es obligatorio el uso de casco.

La medida es adoptada en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico de los vecinos dejando expresa constancia que de no cumplirse con las indicaciones mencionadas se retrotraerá la medida.

Reiteramos: SE APELA A LA RESPONSABILIDAD CIUDADANA, las personas beneficiadas con estas actividades deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios, y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad.

Mi imagen flotante