Se efectúan controles sobre los introductores de alimentos

DSC06726

La municipalidad de Cervantes efectúa en el ingreso a la ciudad controles sobre los introductores de alimentos verificando que se cumpla con la ordenanza 019/14 y resolución 001/016, que regula los mecanismos de control para los introductores de alimentos. Dichos controles se realizan con el objetivo de evitar que se consuman productos que no cuentan con la correspondiente habilitación de bromatología.

La medida está dirigida especialmente en esta época del año a los introductores de animales y lácteos para que se realice el correspondiente chequeo, antes de que los mismos sean puestos a la venta.
Para dichos controles el departamento de Bromatología del municipio cervantino posee un puesto ubicado en el ingreso principal de esta ciudad (Av. Hipolito Irigoyen), en el cual obligatoriamente los introductores deben registrarse.
La (MV) Natalia Fantini, a cargo de los controles recordó a todos los que transportan hacia esta ciudad alimentos de cualquier tipo, que se encuentra en vigencia la ordenanza de control de introductores de alimentos y que dicha ordenanza fija entre otras cosas que: “todo introductor de alimentos deberá concurrir al Juzgado de Faltas Municipal con el fin de reportar los alimentos a introducir, lugar de origen y destino, detallando el tipo y cantidad de mercaderías”.
La norma vigente expresamente aclara que se debe tramitar la habilitación de introductor y/o abastecedor de productos quedando registrados en la Dirección, debiendo abonar la tasa de inspección Bromatologica e introducción de abasto, siendo de carácter obligatorio.
Todo introductor y/o abastecedor de productos alimenticios no deberá realizar operaciones comerciales con comercios cuyos titulares carezcan de habilitación comercial en el ejido cervantino.
Finalmente se recomendó que toda persona o empresa interesada en introducir alimentos en la ciudad de Cervantes deberá concurrir al juzgado de faltas municipal para asesorarse sobre lo que establece la Ordenanza de control de introductores de alimentos.
De no cumplirse con la norma el área de Bromatología procederá al decomiso y destrucción de la mercadería.

Mi imagen flotante