Se da curso al programa Acompañar en Cervantes

De acuerdo al convenio firmado por la Intendente Claudia Montanaro, por el cual la ciudad se sumó al Programa Acompañar, se da inició en la ciudad a dicho programa en forma conjunta con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la nación.

Dicho convenio se pone en práctica en el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género.

Para inscribirse en el programa y/o asesorarse, asistir a las oficinas de Desarrollo Social Municipal, Área de géneros.

Requisitos: CBU, DNI, Nº de cuenta Bancaria (titular).

¿Querés saber más? Acercate a la oficina de desarrollo social de la Municipalidad de Cervantes de 7.30 hs a 12.30 hs.

El programa Acompañar

El Programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 , se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias que contempla impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

El Programa Acompañar está dirigido a:

Mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo, y que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de género que pongan en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social.

Su objetivo principal es:

Promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo en contextos de violencias por motivos de género, a través de apoyo económico por un término de 6 (seis) meses, destinado a contribuir, en el corto y mediano plazo, a la creación de condiciones básicas para la construcción de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Las acciones que comprende son:

Apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia por motivos de género.

Acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, de forma coordinada con los gobiernos provinciales y locales.

Mi imagen flotante