Personal del Ministerio de Desarrollo Social atiende en Cervantes

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De acuerdo a lo requerido por la señora intendente Claudia Montanaro, preocupada por las bajas que se efectuaron a beneficiarios de pensiones por discapacidad, personal del Ministerio de Desarrollo Social de nación atendió hoy en las oficinas de la secretaria de Acción social Municipal.

En la oportunidad se atendió como se menciona precedentemente la problemática de la pensiones por discapacidad que fueron dadas de baja.

Según información brindada por el mencionado personal, se requiere a las personas que presenten nuevamente la documentación, una vez que se cumpla con una serie de pasos y requisitos para que se evalúe la situación de cada vecino afectado, si es pertinente se volverá a reactivar el beneficio. Si bien este proceso demora aproximadamente 4 meses cuando se vuelva a cobrar se hará en forma retroactiva.

Si bien se aconseja realizar el trámite y consulta en forma personal con un funcionario del Ministerio que lo asesorará como corresponde, comentamos que con el fin de “evaluar la reversión de la suspensión”, deberán presentar:
- Certificado Médico Oficial (CMO) con estudios médicos complementarios, CUD o sentencia de incapacidad, curatela o insania.
- Encuesta Socioeconómica en domicilio (la realizará un trabajador/a social del CAL, quien le solicitará información y documentación suya y de su grupo familiar). Es posterior a la presentación del CMO en CAL.
- Formulario de cambio de situación del beneficiario.
En caso de cónyuge con beneficio:
“La causa de la suspensión”, agregaron, “se fundamenta en que constan antecedentes de que su cónyuge percibe una jubilación, pensión, retiro u otra prestación contributiva o no contributiva otorgada por algún organismo nacional, provincial o municipal”.
A fin de “evaluar la reversión de la suspensión”, deberán presentar:
A: En caso de ser VIUDO:
- Fotocopia de acta de defunción del cónyuge.
- Fotocopia del DNI.
- Constancia de ADP, otorgada por ANSES, donde conste estado civil diferente a “casado”.
B: En caso de estar DIVORCIADO:
- Sentencia de divorcio o acta de matrimonio con la nota marginal del divorcio.
- Fotocopia del DNI.
- Constancia de ADP, otorgada por ANSES, donde conste estado civil diferente a “casado”.
C: En caso de estar SEPARADO DE HECHO:
- Información sumaria o acta judicial en donde conste la situación del pensionado.
- Fotocopia del DNI.
- Constancia de ADP, otorgada por ANSES, donde conste estado civil diferente a “casado”.
- Informe en domicilio realizado por personal del CAL.
Los trámites deben ser realizados en los CDR, CAL u oficina de atención de pensiones más cercana al domicilio del beneficiario.

 

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