Encuentro de trabajo entre Educación y Municipios

mont

La  intendente, señora Claudia Montanaro, participo hoy de una reunión realizada en Viedma convocada por la ministra de Educación, Mónica Silva, y de la que participaron además 30 intendentes para avanzar en los convenios para la prestación de los servicios de comedores escolares, transporte, insumos y mantenimiento de edificios escolares.

Por la cartera educativa estuvieron el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; la subsecretaria de Administración Financiera Contadora Liliana Arriaga; de Consejos Escolares, Mabel Rigoni; los subsecretarios de Coordinación, Adrián Carrizo; y de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso, y el director de Comisiones de Fomento, dependiente del Ministerio de Gobierno, Yamel Mohana.

En el inicio de la jornada la ministra Silva adelantó a los Intendentes presentes la intención de continuar realizando un trabajo colaborativo con los municipios dado el impacto positivo que tiene para el sistema educativo la tarea conjunta.

A la decisión ministerial de fortalecer la comunicación con los municipios para el desarrollo de las actividades previstas en los convenios marco ya aprobados por los organismos de Control del Estado rionegrino, se sumó la de realizar un nuevo encuentro a mediados del mes de Junio para una revisión de transferencias basada en la evolución de los costos de las prestaciones.

La Municipalidad de Cervantes desde el año 2012, mediante un convenio firmado en esa oportunidad con la provincia, se viene haciendo cargo del mantenimiento de edificios escolares, transporte escolar, comedores escolares e insumos de limpieza.

En el ejido de Cervantes, hay 5 escuelas, una de ellas de jornada completa.

 

Mi imagen flotante