Cervantes celebró el Día Internacional de la Mujer

IMG_7708

IMG_7626En el marco de los festejos por el “Día Internacional de la Mujer”, la Municipalidad de Cervantes realizó un evento en el cual se homenajeó a la mujer, en la renovada plaza Manuel Belgrano con una gran concurrencia de vecinos.

Estuvieron presentes la intendente Municipal señora, Claudia Montanaro, el secretario de gobierno , Gilberto Montanaro, los concejales (FpV)señora, Dora Hernández ,  el señor, Miguel Moray,  funcionarios  y empleados municipales.

Los festejos se iniciaron con la participación de la Guardia Municipal, y seguidamente se destaco a mujeres cervantinas que dejaron su impronta en la ciudad, como doña “Santina”, “Manuela Briz”, que fue la primer telefonista, y tuvo asistencia perfecta durante 30 años, “Lucinda Alarcón”, conocida como Lucy la lechera, que repartía leche con su sulky, y la que sobraba se la daba a los más necesitados. “Zulema Cueto”, que fue madrina de Cervantes.” María Raquel Leal”, la querida portera de la escuela. “Hortensia Zamboni”, que dono los terrenos donde hoy funciona la escuela Monotécnica, escuela de adultos y CEM 131.

Para recordar la transición de la historia, jóvenes modelos realizaron una muestra de vestimenta femenina de todos los tiempos.

Durante la ceremonia, fueron distinguidas, mujeres  que se han destacado en sus actividades con un alto compromiso con la comunidad.

La intendente, Claudia Montanaro Agradeció a todas la mujeres que acompañaron en la celebración de Día Internacional de la Mujer, conmemoración que preparamos con mucho cariño, a la vez que expreso su reconocimiento por la gran labor que realizan día a día luchadoras incansables que están hoy aquí presentes.

El cierre estuvo a cargo de Gustavo Molina.

Mi imagen flotante