Apertura del Campeonato Provincial de Jineteada, “Rumbo a Jesús María 2017″

IMG_7887

.IMG_7927 IMG_7928 IMG_7929 IMG_7930IMG_7976 IMG_7977 IMG_7978 IMG_7979 IMG_7980 IMG_7981 IMG_7982 IMG_7983 IMG_7984IMG_8039Se concretó en Cervantes la Apertura  del Campeonato Provincial de Jineteada, “Rumbo a Jesús María 2017″. EN gran número el público acompañó a los participantes que brindaron un gran espectáculo en el predio de jineteada que fue totalmente remodelado para la ocasión.

En el acto de apertura estuvieron presentes el gobernador de Río Negro, señor Alberto Weretilneck, el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo;  la intendente de la ciudad de Cervantes y presidente de la sede provincial de jineteada, señora Claudia Montanaro, la intendente de la ciudad de Allen, Dra. Sabina Costa, la legisladora provincial (Juntos Somos Río Negro),  señora, Tania Lastra, concejales de la ciudad de Cervantes y funcionarios Municipales.

La ceremonia de apertura del campo se realizó a las 11 de la mañana con la entonación del Himno Nacional Argentino y seguidamente se realizó un desfile de las agrupaciones gauchas, y un reconocimiento en vida a los gauchos pioneros que tomaron la iniciativa de crear este campeonato provincial, entregándoles un diploma a los señores; Casiano Cabrera, Miguel De Pedro, Néstor Velázquez, Luis, González, Antonio Gasquez, Naldo Maldonado, Diego Morione, Fabián Lacoste, Benedicto Sepulveda, Oscar Ruíz, Juan Carlos Villarruel, Raúl Sáez, Daniel Gómez, Sandro De Pedro y Tito Sáez.

En la oportunidad, la intendente Montanaro dio la bienvenida a los presentes a la apertura del campeonato provincial de jineteada, agradeció al gobernador Alberto Weretilneck,   por su presencia en la fiesta, y agrego que: “Se está tratando de llevar esta fiesta a los niveles más altos, la provincia fue representada por los mejores jinetes y la muestra es que en Jesús María en el mes de enero,  nuestros jinetes quedaron en cuarto lugar a nivel nacional.”
En otro tramo la intendente se refirió a la inversión que se hizo en el campo de doma y aseguro que se va a seguir trabajando porque este campono es del municipio, es de todos ustedes. En el final agrego que se va a invertir más en el campo, no se van a bajar los brazos y vamos a seguir trabajando fuertemente con todos ustedes, no solo en el campo sino que los vamos a acompañar en la vida diaria, y concluyo, los hombres estamos de paso pero las obras quedan.

El gobernador de Río Negro, señor Alberto Weretilneck, manifestó, que: “Es una alegría de poder compartir esta mañana, da gusto como rionegrino, tener intendentes tan comprometidos con lo nuestro y con nuestra tradición. Estoy convencido que lo que hacen a lo largo del año es algo muy importante, que es la integración provincial, que es sentirnos parte de una sola provincia, durante muchos años los rionegrinos estuvimos divididos, y hoy una de las grandes cosas que podemos decir  es que nuestra bandera, es la bandera que nos une y hoy mas rionegrinos cantamos y nos emocionamos con nuestro himno.

En otro tramo el señor gobernador expreso que: “Nos queda seguir trabajando como hasta ahora, nosotros los gobernantes tenemos la obligación de acompañarlos y vamos a acompañar este campeonato provincial”. El gobernador finalizo diciendo, que veía que se homenajeo a los que pusieron en marcha este campeonato provincial y los veía con lágrimas en los ojos, y hay que entender  que cuando no se rescata el pasado, no se entiende el hoy, y menos  se puede asegurar el futuro.”

Al finalizar los discursos se dio paso a la rueda de jineteada en las tres categorías  viviéndose emocionantes domas en cada una de las categorías .

Finalmente los jinetes premiados fueron en.

Categoría Crinas limpia:

Arratia Matías

Ibarra marcelo

Mendieta juan

Categoría Grupa surera:

Suriabre Matías

Villaroel Fernando

Morales Sebastián

Categoría  Bastos con encimera:

Riquelme Gustavo

Espinosa Gualter

Eker Eduardo

La animación estuvo a cargo de Roberto Méndez, acompañado por el payador Hugo Huircal, siendo el Capataz de Campo el señor, Sandro Segatore.

La actividad estuvo organizada por la comisión de la Sede Provincial Cervantes, formada por distintos grupos tradicionalistas la Municipalidad de Cervantes.

 

Mi imagen flotante