25 de mayo en Cervantes

IMG_20200525_093024702

Los 210 años de la Revolución de Mayo se recordaron en Cervantes.

IMG_20200525_095701460Los tradicionales festejos por un nuevo aniversario de la gesta de 1810 se vieron condicionados por la pandemia y la cuarentena que impuso una nueva normalidad y en ese cambio de reglas no están exentas  las fechas patrias.

Por primera vez en la historia de la ciudad, el festejo del 25 de Mayo se realiza en forma virtual.

Esta mañana en el marco de los festejos fue izado el pabellón nacional en la plaza Manuel Belgrano por la Intendenta, Claudia Montanaro, la legisladora provincial, Gabriela Abraham, y los concejales, Ricardo Quiroga, Viviana Maida, Sandra González y Guillermo Valenzuela, respetando estrictamente el distanciamientos social obligatorio, y  con los tapabocas correspondientes.

IMG_20200525_095845517Más temprano la intendenta Claudia Montanaro, también en forma virtual envió un mensaje a la comunidad.

El  taller de folclore municipal a cargo del profesor Manuel Aldana, nos brindo su arte con bailes criollos,  y escuchamos el himno nacional Argentino.

Una forma distinta de conmemorar la fiesta patria pero como comunidad mas unidos en esta instancia que nos toca atravesar.

La intendenta Claudia Montanaro expreso:

“Hoy es el primer 25 de mayo que no vamos a poder festejarlo como lo hacíamos todos los años, quiero hacerle llegar un saludo de corazón, a todos y a cada uno de ustedes y cada una de sus familias que puedan festejar este 25 de mayo, en cuarentena, con distanciamiento social, con todos los recaudos necesarios que debemos tener ante esta situación que IMG_20200525_100053426estamos atravesando todos y de la cual vamos a salir todos juntos.”. En otro tramo la jefa comunal agrego:
“Uno se prepara para hablar de otras cuestiones pero en este contexto no nos queda otra que hablar de esta situación, de la actual, de la que estamos viviendo. Cada uno de nosotros está haciendo patria cuidándose, y de esa manera como siempre dijimos la patria es el otro, si nos cuidamos nosotros, cuidamos al otro, cuidamos a nuestros padres, cuidamos a nuestros hijos a nuestras familias, al vecino, nos cuidamos todos.” Y agrego.

“En ese sentido quiero decirle que vamos a seguir trabajando fuertemente a pesar de que este virus se instaló en todas los comunidades y nosotros no podíamos ser la excepción a pesar que eso nos pega duro nos tiene que servir como experiencia para intensificar los controles, los hábitos diarios, las conductas de vida, para cuidarnos más, es importante seguir repitiendo que es elemental el distanciamiento social, que no compartamos utensilios, ni tomemos  mate, ni hagamos cuestiones que no están permitidas, porque es muy doloroso saber que un vecino tendrá que atravesar por esta enfermedad.” Para culminar la mandataria municipal expreso:
“Quiero llevarles un saludo enorme a todos, a cada uno de ustedes, y decirles que tengan más fuerza que nunca, mas fe que nunca, que de esto como en aquella lucha de aquel 25 de mayo vamos a salir todos juntos
Feliz 25 de mayo para todos, que lo puedan disfrutar en sus hogares con su contexto familiar con el que viven en familia. Y aquellos que están solos que no se sientan solos, siempre hay alguien que los puede ayudar

Feliz 25 de mayo, y feliz día de la patria para todos.

 

Mi imagen flotante